Disfunción eréctil o impotencia: ¿qué hacer y cuándo consultar?

Publicado por Lidia Contreras en

Disfunción eréctil o impotencia

Disfunción eréctil o impotencia

En caso de problemas de erección, comience por adoptar un estilo de vida saludable: una dieta equilibrada sin abuso de alcohol, deje de fumar y haga ejercicio. Si su disfunción eréctil persiste, no exagere usa neo elementum eretron y consulte a su médico.

¿QUÉ HACER EN CASO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Estos problemas de erección suelen ser reversibles. En general, todo vuelve a la normalidad siguiendo unos sencillos consejos.

No exageres

Los problemas de erección son bastante comunes y pueden solucionarse en la mayoría de los casos. Así que no te centres en la situación y no te preocupes. La ansiedad puede empeorar la disfunción eréctil. Si tienes factores de estrés, habla con tus seres queridos sobre ellos.

Combatir la impotencia mejorando el estilo de vida
Puedes empezar por adoptar nuevos hábitos de vida:

Lleva una dieta equilibrada, limitando el consumo de productos grasos, dulces y salados.

Si es posible, practique una actividad física regular.
Evitar el abuso de alcohol: a veces interrumpe la erección durante varias horas. A largo plazo, el alcoholismo crónico también puede dañar los nervios, contribuyendo así a los problemas de erección.
Deje de fumar: El tabaco puede obstruir las arterias del pene, afectando a la calidad de la Erección dolorosa. A veces, dejar de fumar es suficiente para solucionar la disfunción eréctil. Para ayudarle a dejar de fumar, el Seguro de Enfermedad cubre el coste de los sustitutos de la nicotina.
Adelgace si tiene sobrepeso u obesidad.
Si eres adicto a una sustancia no medicinal (heroína, cocaína, etc.), ponte en contacto con una estructura que pueda ayudarte a dejar de consumirla.

Disfunción eréctil o impotencia

¿CUÁNDO CONSULTAR AL MÉDICO EN CASO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Consulte a un médico si :

La disfunción eréctil ha durado más de tres meses;
los problemas que está experimentando y su impotencia sexual le están causando dolor, ya sea físico o psicológico.
Puede ser intimidante hablar de esto durante la consulta. Así que..:

consulte a un médico con el que pueda hablar fácilmente;
Tranquilícese y siéntase cómodo. Los médicos están acostumbrados a hablar de este tema, ya que la disfunción eréctil es un motivo de consulta frecuente.


Lidia Contreras

Lidia Contreras es ingeniera en biotecnología de formación. Tras una breve carrera como ingeniera de investigación, se dedicó a la comunicación científica en el campo de la nutrición. Desde el principio, ha trabajado para www.lareprosantacomba.es como especialista en índice glucémico, alimentos ultraprocesados y nutrición cetogénica.